Publicidad

Fiscalía envia procesos contra Armando Benedetti a la Corte Suprema de Justicia

WhatsApp

Armando Benedetti, quien recientemente dejó su cargo como embajador en Venezuela y, por ende, perdió el fuero diplomático, enfrenta ahora una serie de investigaciones que han sido remitidas por la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia. Los cuatro procesos en curso están relacionados con presuntas conductas irregulares durante su periodo como senador.

Las acusaciones que enfrenta Benedetti son por enriquecimiento ilícito de servidor público, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, corrupción electoral e interés indebido en la celebración de contratos.

Al respecto, se ha planteado la interrogante sobre si a Benedetti le podría ir mejor o peor en la Corte Suprema de Justicia. Los analistas consultados por IFMNOTICIAS han destacado que la Corte ha demostrado independencia en sus últimas actuaciones, lo que sugiere que se realizará una investigación seria y rigurosa de los procesos en curso.

Los expedientes presentados contra Armando Benedetti incluyen investigaciones por corrupción electoral y financiación de campañas políticas con recursos públicos, así como el supuesto delito de clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares.

Además, se le investiga por corrupción relacionada con desvío de recursos y la celebración irregular de contratos en FONADE, así como la compra de votos en La Guajira, en el marco de las votaciones al Senado de la República del año 2018.

Otra de las acusaciones que deberá enfrentar en la Corte Suprema de Justicia es lo revelado en audios de conversaciones de Laura Sarabia, donde se menciona el presunto ingreso de 15 mil millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En medios políticos ha surgido la interrogante sobre si Armando Benedetti podría ser protegido de alguna manera por Gustavo Petro, para evitar que cumpla con la amenaza que se escuchó en los audios revelados por Semana, donde se expresó: «Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos».