PUBLICIDAD

Fiscalía da detalles del anuncio de inspección a la sede del Centro Democrático

Alberto Acevedo, director del CTI de la Fiscalía, habló de las razones por las cuáles se anunció previamente la inspección a la sede del Centro Democrático, en el marco de las indagaciones por la supuesta entrada de 300.000 dólares del empresario Oswaldo Cisneros a la campaña Duque.

“El término jurídico fue inspección. Arrancó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 o 6:00 de la tarde”, declaró el funcionario judicial.

“Es una orden a Policía Judicial, para que entienda el público, se ha venido haciendo citaciones y se está contando con los tiempos de muchos de los citados para ser escuchados. En esta oportunidad la señora [Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático] pudo acudir a rendir su declaración y se aprovechó porque ella manifiesta que tiene algunos elementos en su oficina que pueden corroborar lo que ella está manifestando”, agregó.

La mención al supuesto ingreso de recursos del extranjero a la campaña presidencial apareció en el audio de una conversación entre Nubia Stella Martínez y ‘Caya’ Daza que fue revelado por el periódico El Tiempo.

“Estamos buscando los elementos existentes en el caso, como la contabilidad”, añadió Acevedo.

El director del CTI aclaró que la Fiscalía se encuentra hasta el momento en una fase de evaluación.

“La Fiscalía no ha afirmado nada. Está evaluando a quién es pertinente escuchar”: director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero, sobre inspección a sede del Centro Democrático.