PUBLICIDAD

Fiscalía citó a declaración jurada a María Mónica Urbina por “Ñeñepolítica”

En el marco de la investigación del escándalo de la Ñeñe-política, la Fiscalía citó a declaración jurada a María Mónica Urbina, para el próximo 3 de julio.

Por este escándalo, ya fueron escuchados en declaración jurada, Nubia Stella Martínez Rueda, directora del partido Centro Democrático, cuya diligencia se hizo el 30 de junio, y en la cual confirmó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros fue quien ofreció 300.000 dólares al partido, pero que esa donación nunca se materializó porque no fue aceptada. Por esa razón, se hará una inspección a la sede del Partido Centro Democrático, dice la Fiscalía que fue ella quien ofreció entregar pruebas que tiene en su despacho.

«Nosotros consideramos que esos elementos ya fueron objeto por parte de estudio de otras autoridades, lo que la Fiscalía va a tratar de recaudar y de hacer análisis con otras fuentes de información para verificar la realidad de esos elementos que se van a poner de presente». Alberto Acevedo, director del CTI de la Fiscalía.

La Fiscalía busca establecer si esos dineros ingresaron o no y por ello el ente acusador ya compulsó copias al Consejo Nacional Electoral para que se revisen las cuentas de la campaña Duque.

También, fueron escuchados en declaración jurada Luis Guillermo Echeverry Vélez, quien fue el gerente de la campaña de Iván Duque, esa diligencia se hizo el pasado 24 de junio.

Priscila Cabrales Méndez, quien ha sido mencionada en las conversaciones del ‘Ñeñe’ como una de las presuntas implicadas en corrupción electoral, la diligencia judicial se realizó el pasado 18 de junio.

En la investigación por la ‘Ñeñe Política’, la Fiscalía ya tiene copia más de 17 mil actividades de seguimientos e interceptación que le hizo la Corte a María Claudia Daza entre abril y mayo del año 2018. Esas interceptaciones surgieron a raíz de la investigación de la Corte Suprema al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos