ADVERTISING

Fiscalía capturó al magistrado Eduardo Castellanos Roso por entrega de información reservada

Eduardo Castellanos Roso, Magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá

La Fiscalia General de la Nacion hizo efectiva la orden de captura, basandose en evidencias que ubican al magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Eduardo Castellanos Roso, de haber aprovechado su cargo para facilitar el acceso a información en calidad de reserva al narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera.

A cambio, el funcionario habría recibido un pago millonario por allegar la información sobre el proceso adelantado en ese tribunal contra alias El Mellizo.

La captura del Magistrado se hizo efectiva bajo los cargos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

Como parte del procedimiento regular para estos casos, se surtirán las audiencias respectivas en el Tribunal Superior de Bogotá, espacio en el que la Fiscalía solicitará para Castellanos la medida de aseguramiento en el centro carcelario.

Por favorecimientos dentro del mismo caso de alias ‘El Mellizo’, también hay funcionarios que han sido encarcelados en virtud de recepción de sobornos y filtración.