Las redes sociales se han convertido en un campo de debate, polarización y constante polémica. Los días traen consigo una tendencia y un tema a discutir, ayer fue la columna de opinión de la periodista Claudia Palacios, en la que pedía a las mujeres dejar de parir. Hoy una campaña de recolección de firmas para que Álvaro Uribe Vélez se aparte de la política.

FIRMO PARA QUE URIBE SE RETIRE es el nombre de la petición iniciada y difundida por el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina;  «Ex presidente Uribe: no más. Disfrute esta etapa de su vida con serenidad. Gócese a sus nietos. Usted ya hizo lo suyo. Permita que las nuevas generaciones vivan en un país en que las FARC sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas» argumenta Samper Ospina y pide a quien este de acuerdo que firme en un formato virtual.

La petición lleva una hora desde que se abrió al público y ya cuenta con un total de 5.228 firmas. El ejercicio quiere ser una protesta simbólica luego de que el senador Uribe en los últimos días, haya insistido en constantes reformas políticas que serían perjudiciales para la democracia; lo que ha generado disgusto en varios sectores políticos. La recolección de firmas es una formar de visibilizar por medio de las redes el disgustos de la población que está cansada de los atornillados en el poder.

Comentarios