PUBLICIDAD

Finca del exembajador de Colombia en Uruguay, a extinción de dominio

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder, a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Los cuatro predios rurales que conforman la finca Haras de San Fernando y los dos Vehículos, están avaluados en $150.000 millones de pesos, y la extinción de dominio se hará efectiva cuando terminen las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional con base en la emergencia del covid 19.

La medida judicial se ordenó en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía tras el hallazgo de cuatro narcolaboratorios en esa finca el 12 de febrero de 2020 en un operativo conjunto entre la Fiscalía, Policía y Ejército.

De acuerdo con el expediente del ente acusador, el narcolaboratorio al parecer funcionaba desde septiembre de 2019 y en el allanamiento se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca. Esos laboratorios estaban a poco metros de las caballerizas que fueron adecuadas como dormitorios para quienes producían la droga.

Por estos hechos, a la fecha, hay cinco capturados quienes son procesados por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes agravado; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y porte ilegal de armas.