PUBLICIDAD

Final de la @ChampionsLeague habría cambiado de sede, según ‘Bild’

La pandemia de la COVID-19 ha ocasionado que en las últimas semanas la UEFA se cuestione dónde acoger la final de la Champions League cuando la competencia de reanude. Y acorde a la información divulgada este domingo por el diario alemán ‘Bild’, la sede ya no sería en Estambul, Turquía, sino en Lisboa, capital de Portugal.

Acorde al mencionado medio, no solo la final sería en Lisboa, sino que también tendrían lugar las fases finales de la competición, haciendo referencia a los últimos partidos, y con ello le habría ganado la partida a Frankfurt, Alemania.

Las razones detrás de esta decisión serían, en primer lugar, la menor afectación que ha tenido Portugal por el COVID-19 respecto a Turquía, pues mientras el primero registra cerca de 34 mil 600 contagios confirmados, el segundo sobrepasa los 170 mil.

En segundo lugar, que Portugal ya no tiene equipos en competencia, lo que implicaría que un equipo no tenga ventaja por la localía; y en tercer lugar, que la capital ‘Lusa’ contaría con mayor cantidad de estadios para acoger los compromisos.

No obstante, resta esperar la confirmación oficial por parte de la UEFA que, recordemos, ha asegurado hace varias semanas que la opción de terminar la presente edición de la Champions en un solo país reduciría el riesgo para los jugadores, pues se evitarían los constantes viajes internacionales.