PUBLICIDAD

FIFA perdona sanción a Messi

Foto: Mundo Deportivo

Este viernes la FIFA anunció por medio de un comunicado en su página web, que se levantarán las sanciones al jugador argentino Lionel Messi, esto, como resultado de un recurso de apelación que se presentó por parte de la Asociación de Futbol Argentino.

Recordemos que el jugador albiceleste fue suspendido el 28 de Marzo durante cuatro partidos y multado por la FIFA, tras haber insultado al árbitro asistente durante el partido contra la Selección de Chile el pasado 23 de Marzo.

Ver Video:

La FIFA determinó que no habían pruebas suficientes en contra del jugador y manifestó que «Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido», señaló.

Ver comunicado completo

Lionel Messi, foto: Futbolred

De esta manera se retira la suspensión del astro argentino y también la multa de más de 10.000 francos suizos (9.355 euros) que se le había impuesto al jugador.

LaVibrante.Com