Messi seria la figura principal del partido en Miami. Foto: Facebook Leo Messi.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras conocer la solicitud de la LaLiga, que consistió en un pedido, con el objetivo de celebrar un partido del torneo en Estados Unidos. Sin embargo, el hombre más poderoso de la FIFA, expresó: “Debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

El compromiso que LaLiga desea celebrar en Estados Unidos es el del jugarse este próximo 26 de enero del 2019, que cruza al Girona y el FC Barcelona. También el mismo pretense celebrarse allí para expandir y potenciar el producto de LaLiga. Lo anterior, sería de importancia valiosa, porque el mercado americano tiene un atractivo único y la cantidad de aficionados crecería.

El FC Barcelona quiere jugar en Estados Unidos, porque hay una preocupación por hacer negocios allí. Foto: Facebook Leo Messi.

El comunicado emitido por la FIFA es contundente: “Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, indicó que llevará este caso a los tribunales, porque argumenta que la FIFA no actúa de la manera ideal, gracias a que en el pasado más reciente se celebraron compromisos oficiales y fuera del país que organizaba la competición.

“Si la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) se hizo en contra del Sevilla, cómo no se va a jugar el partido de Liga si los dos quieren ir”, argumentó el presidente de LaLiga, que no abandona el deseo de llevar el fútbol español a Miami.

loading...

Comentarios