Se acercan las tradicionales fiestas de la virgen de la Candelaria en Cartagena y las medidas para este año vuelven a estar presente. El año pasado, algunas restricciones frenaron el peregrinaje al convento de La Popa y su tradicional procesión tanto de ascenso como de descenso de la virgen como tal así como también la fractura del Salto del Cabrón, una gran roca que sostiene el convento y que afecto esta actividad pues por medidas del  Consejo Distrital de Gestión del Riesgo se decretó la restricción de acceso de vehículos al cerro más alto de la ciudad.

Pero al parecer este año la tradición vuelve para los feligreses, pues el alcalde Pedrito Pereira, se encuentra trabajando para organizar este evento bajo principios de seguridad y en los próximos días, una nueva reunión será realizada para ir detallando las acciones a seguir.

“Debemos garantizar la seguridad, evitar que durante estas celebraciones haya alguna clase de maltrato animal y no se arriesgue la vida de los menores durante estas actividades”, dijo.

Foto:El Universal

Tal parece que el distrito ya tiene un bosquejo de las medidas a implementar en la celebración las cuales serán expedidas entes del 23 de enero las cuales serían las siguientes.

Prohibición de entrada de vehículos al convento en horarios por definir.

Restricciones peatonales hacia el Cerro de la Popa del 24 de enero al 5 de febrero en horarios de 10 PM  a 5 AM

Prohibición de uso de pirotecnia

Consumo de bebidas totalmente prohibidas a partir de las 10 PM en barrios aledaños al cerro como lo son: Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa , La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Bazurto, Barrio Chino y Martínez Martelo.

Picos prohibidos desde el 24 de enero hasta el 4 de febrero o cualquier otro espectáculo público que implique este sistema de sonido.

Restricción vehicular para los días de procesión

Salto del Cabrón. // foto El Universal

Comentarios