PUBLICIDAD

Ficbaq 2015 Rinde Homenaje Al Cineasta Luis Ernesto Arocha

El  Festival Internacional de Cine de Barranquilla que éste 2015 llega a su tercera edición se llevará a cabo del  20 al 28 de marzo y tal como lo ha venido haciendo desde su primera edición, rendirá tributo al talento costeño.

Primera edición (2013) el homenaje fue a “La Langosta Azul”  película realizada en 1954  por grandes del Caribe como Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez, Enrique Grau Araujo, Luis Vincens y Nereo López .

Segunda Edición (2014) El homenaje fue a la Cinta “la María” dirigida por de Enrique Grau.

Este año en su tercera edición, el festival de cine de Barranquilla le rendirá un tributo a “La ópera del Mondongo” del cineasta Barranquillero Luis Enrique Arocha; está obra está próxima a cumplir 40 años desde su primera exposición.

gghf

El festival de Cine de Barranquilla es un lugar propicio para hablar, aprender, escuchar y ver cine de ficción y documental. Durante el evento se proyectarán cortos y largometrajes en las sedes Boston y Country de Combarranquilla y en el teatro José consuegra Higgins; y para los que no sólo quieren apreciar de este género sino que además quieren aprender sobre su manejo, se dictarán charlas integrales sobre estos temas.

El festival qué es además una ventana para que cineastas y aficionados muestren sus trabajos audiovisuales en una competencia  y al final del evento se elige un ganador por cada una categoría en la que se esté concursando:

Las categorías en las que se concursa son:

Mejor Largometraje Latinoamericano

Mejor Largometraje Caribe

Mejor Largometraje Colombiano

Mejor Largometraje de Medio Ambiente y Pueblos en Lucha

Mejor Largometraje de Animación.

Mejor Cortometraje Internacional

Mejor Cortometraje Nacional.

El jurado calificador encargado de analizar cada uno de los trabajos en competencia y escoger los ganadores, ésta conformado por:

 PAZ LÁZARO: Directora de programación de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín desde 2006 y miembro del comité de selección de las cintas a competición desde 2007.  Y JEAN PERRET, director de la Escuela de Cine de la Universidad de Ginebra  en Suiza y Paz Lázaro, de la programadora Panorama en Berlín, Alemania.