Festival Nuevos Talentos, una vitrina para promocionar artistas del Atlántico
Festival Nuevos Talentos, una vitrina para promocionar artistas del Atlántico avatar

0
277

Con la puesta en escena de 70 jóvenes artistas de los 23 municipios del departamento, incluyendo a Barranquilla,  se realizará el Festival de Nuevos Talentos, evento a efectuarse en la plaza principal de Baranoa el sábado 3 de agosto a partir de las 7:00 de la noche.

Este espacio cultural se lleva a cabo en el marco de la celebración de la Semana Departamental de Juventud “Juventud Activa” que organiza la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de la alcaldía municipal.

El propósito de este espacio cultural, es dar a conocer los nuevos talentos y convertir al departamento en vitrina generadora de potenciales artistas.

La iniciativa es de la  Corporación para la Promoción de Nuevos Talentos  (Corpotalentos) y de la Plataforma Departamental de Juventud que desde el 2016 venían realizando “Baranoa tiene talento”.

Para este festival se hicieron 1.200 audiciones en los 23 municipios y se escogieron 15 que son los que estarán participando en la gran gala.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de escuchar un ameno repertorio musical en los distintos géneros, además se presentará baile urbano, el beatboxing,   cuentería, entre otras expresiones.

Son 15 actos que  protagonizarán cerca de 70 jóvenes que darán a conocer sus cualidades innatas en las diferentes expresiones  artísticas.

Durante el desarrollo del Festival Nuevos Talentos, se entregará el premio “Jóvenes Líderes Transformadores”, que resalta lo más destacado en el Atlántico en materia de juventud  en las siguientes categorías:

  • Joven Líder Transformador en Activismo e innovación social.
    • Joven Líder Transformador en Emprendimiento.
    • Joven Líder Transformador en Cultura.
    • Joven Líder Transformador en Deporte.
    • Coordinador(a) de Juventud promotor de Jóvenes Líderes Transformadores.

Se presentaron decenas de postulaciones que fueron evaluadas por un selecto grupo de  jurado  que se destacan a nivel  nacional e internacional  en cada categoría a exaltar.

loading...

Comentarios