Festival de Dulce Cartagenero, en el Parque Centenario en esta Semana Santa.

En el Parque Centenario de Cartagena se esta llevando a cabo la séptima edición del Festival del Dulce Cartagenero, realizado por el Instituto  de Patrimonio y Cultura (IPCC). Este importante evento sera en los días del 9 al 16 de Abril es decir en esta Semana Santa.

Este año el Festival cuenta con 22 participantes de los cuales 3 son hombres y 19 mujeres. El día viernes 7 de Abril se inauguraron las actividades de lanzamiento de los productos que serán exhibidos a todo el público, la invitación es para todas aquellas personas que estarán de visita en la hermosa ciudad de Cartagena en esta Semana Santa.

Gran variedad de platos típicos serán presentados en el Parque Centenario como por ejemplo: Salpicón de Pescado, Arroz de Frijol y muchos más que de seguro gustarán al paladar.

Dulces representativos de Cartagena

El Festival del Dulce tendrá un horario extendido de 10 de la mañana a 10 de la noche, además la presentación de varios productos que representan a Cartagena como: El dulce de coco, Guandul, Mongo Mongo y ñame. Estos aperitivos serán los protagonistas de esta Séptima edición.

La tradición se conserva ya que la elaboración de todos estos productos es como los ancestros los preparaban, a base de leña dando ese sabor y esencia que identifica la gastronomía Cartagenera.

Ver Vídeo:

loading...

Comentarios