Festival de Teatro y Circo de Bogotá lleva arte a espacios no convencionales

La edición 17 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá, que se celebrará entre el 14 y el 29 de octubre, llevará el arte a todos los rincones de la capital colombiana con 85 obras, muchas de las cuales serán presentadas en espacios no convencionales como plazas de mercado o bibliotecas.

La gerente de Arte Dramático del Instituto Distrital para las Artes (Idartes), Eva Lucía Díaz, aseguró a EFE que se celebrará así «la fiesta teatral y circense más importante de la ciudad».

«Vamos a tener oferta artística, teatral, circense en 27 salas de teatro. Vamos a estar en las 20 localidades (de la ciudad). Vamos a tener 17 días de programación continua (…) Vamos a estar en plazas de mercado, en bibliotecas comunitarias, en parques, en el Jardín Botánico y en otros espacios no convencionales para el teatro», expresó Díaz.

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá, cuyo lema de este año es «Un escenario asombroso», será inaugurado el 14 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra «Solo me acuerdo de eso», de La Congregación Teatro.

«Quisimos que en esta edición el teatro y el circo se convirtieran en un vehículo para recorrer Bogotá y, sobre todo, para animar a las personas a asistir a los espacios que existen para disfrutar del arte y la cultura a lo largo y ancho de la ciudad», dijo el director de Idartes, Mauricio Galeano, citado en un comunicado de su despacho.

La oferta artística del evento es, en su mayoría, hecha por el talento local, del que hacen parte agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de la ciudad.

«Muchas de estas agrupaciones van a poder llegar a públicos diferentes gracias a este Festival que, poco a poco, ha ido expandiendo su alcance en la ciudad», manifestó, por su lado, Maira Salamanca, subdirectora de las Artes de Idartes.

El festival culminará el 29 de octubre con un evento en el barrio Kennedy, uno de los más populosos de la ciudad, que incluye un bazar teatral y circense con espacios de experiencias artísticas, de feria y de acrobacias, entre otros.

EFE