PUBLICIDAD

Fernando Alonso dará la vuelta al mundo

El piloto español tendrá días que explotarán lo mejor de sus habilidades dentro y fuera del monoplaza. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

Está claro que Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la actualidad, tiene mucha pasión por competir y que el desgaste físico queda en un segundo plano. El español, en más de una ocasión, expresó su interés en competir dentro de diferentes carreras del automovilismo. Lo anterior, habla de un competidor único, que dentro de poco tendrá retos interesantes a lo largo del mundo.

Alonso, que este año comunicó su decisión de no competir más en la Fórmula 1, encuentra mayor felicidad en el Campeonato Mundial de Resistencia, mejor conocido como WEC, donde ganó la carrera más importante del calendario, las 24 horas de Le Mans, con el equipo Toyota y seguramente competirá de tiempo completo en la IndyCar desde el año 2019.

Alonso, según la publicación de esta foto, desea comprobar que la tierra es redonda. Foto: Instagram @fernandoalo_oficial.

Este año el piloto asturiano tiene el reto de combinar Fórmula 1 y WEC. Curiosamente, aunque es novato en la competición de resistencia más importante del automovilismo, allí consiguió resultados destacados, que reflejan su calidad al volante y capacidad para llevar a un vehículo a los primeros puestos.

Con motivo de sus compromisos laborales, Alonso dará la vuelta al mundo: de su casa, ubicada en Suiza, irá a Rusia, de allí partirá a Japón (Suzuka y Fuji), luego el turno será para Estados Unidos, desde allí a México y posteriormente al lugar donde vive.

Uno de los motivos principales por los cuales se marcha Alonso de la Fórmula 1 es por la poca diversión que tiene allí, pues viene de temporadas muy duras, que le han visto atrás y un piloto tan talentoso como él no puede darse el lujo de perder más años sin competir.

El campeón del Mundial de pilotos del año 2005 y 2006 tiene la confianza para obtener los resultados deseados. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

En más de una ocasión, el español expresó que le encantó su experiencia al competir en las 500 millas de Indianápolis, donde luchó por la victoria y un fallo del motor le hizo abandonar. Sin embargo, Alonso se siente atraído hacia una categoría que prioriza el manejo y no la tecnología, como lo es la IndyCar.

Todos los cañones apuntan a que el asturiano, uno de los mejores deportistas del deporte español, llegará a la IndyCar. Vale recordar que hace poco realizó un test con el equipo Andretti y que con el mismo equipo corrió la Indy 500 del año pasado.

LaVibrante.Com