feria-artesano-medellin

La Gobernación de Antioquia apoya la participación de las regiones en “Expoartesano 2019” la feria que lleva consigo  productos de 17 creadores de diferentes municipios que se pueden adquirir, además de las artesanías se aprecia una muestra audiovisual realizada en los municipios.

La Gobernación de Antioquia, mediante el Instituto de Cultura y Patrimonio, la Gerencia Indígena y la Secretaría de Productividad y Competitividad apoya y respalda a los creadores del Departamento para que participen con sus propuestas en artesanía y producción audiovisual en la feria Expoartesano 2019 que se se realiza en la Plaza Mayor de Medellín.

artesanas-feria-medellinDesde el pasado viernes 10 de mayo, 17 artesanos tradicionales e indígenas de 12 municipios ofrecen sus trabajos en materiales tales como: madera, fique, chaquira, tela, cañaflecha y cerámica, elaborados en las técnicas tradicionales y ancestrales de nuestras comunidades.

artesanos-feria-medellin

Por su parte el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tendrá una sala de cine donde se visualizará una muestra audiovisual que resalta las historias del Antioquia, sus lugares, su cultura, sus tradiciones y la diversidad e identidad que los identifican como antioqueños y colombianos. De esta actividad 11 municipios que participan con tres documentales, cuatro cortos de relatos y siete videohistorias, además de videos institucionales de cultura y la serie Débora: la mujer que desnudó a Colombia, producida por Teleantioquia; el Stand de la Gobernación de Antioquia es el 29 del Pabellón Blanco.

Comentarios