feria-del-millon-lv

Vuelve a Barranquilla, en su segunda versión, la Feria del Millón Caribe. Este es un escenario donde se promueven a los artistas emergentes e independientes, cuyas obras son sometidas previamente a un proceso de curaduría.

La feria, que se destaca por su interesante dimensión económica tanto para artistas como para compradores, se realizará entre el 19 y 20 de mayo en la Fábrica de Cultura (calle 40 cra. 50), de 3:00 a 9:00 p.m. el primer día y de 3:00 a 8:00 p.m. el segundo día.

El director de la Feria del Millón Caribe, Antonio Celia Maestre, explicó que se contará con la participación de 37 artistas emergentes, independientes y contemporáneos, de los cuales, el 60 % es de la Región Caribe.

“Durante la primera versión de esta feria en  2017 se obtuvieron excelentes resultados. Se realizó una  muestra cultural de alta calidad y se vendieron más de 400 obras. Con este escenario buscamos consolidar a Barranquilla como la capital del arte en el Caribe”, dijo Celia.

Agregó que los atlanticenses tendrán la oportunidad de acercarse a las nuevas tendencias del arte contemporáneo a través de unas obras de alta calidad.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, destacó la producción artística e independiente de esta feria que se consolida como escenario natural para exponer y ofrecer arte emergente.

“Los 37 artistas fueron escogidos por un Comité Curatorial que realizó un proceso minucioso mediante el cual se escogieron las obras que serán puestas a consideración del público.”, indicó la funcionaria.

Comentarios