PUBLICIDAD

Feria del hogar 2021, vitrina para las tendencias en moda y accesorios con sentido social y ambiental

· La versión número 38 de la feria más querida por los colombianos, irá hasta el 19 de septiembre en Corferias de manera presencial y se realiza con todos los protocolos de bioseguridad que van desde el control de aforo hasta puntos de desinfección distribuidos a lo largo y ancho del recinto ferial.

La Feria del Hogar 2021 que se desarrolla de manera presencial hasta el 19 de septiembre en Corferias, abre sus puertas a emprendedores, marcas, diseñadores y artistas para que exhiban sus productos, resaltando y visibilizando  sus innovaciones en el mercado textil. Siendo una plataforma, cuyo propósito es conectar aquellas iniciativas que generan un aporte sostenible al medio ambiente y crean impacto social en las comunidades donde trabajan.

Buscar procesos ecosostenibles, es una de las prioridades que la industria textil está adoptando en sus procesos de producción. Este es el caso de Madre Tierra, un emprendimiento 100% colombiano, que utiliza hilos que vienen de botellas de plástico recicladas y algodón; adicional cuentan con un equipo de investigación en moda, quienes asisten a las mayores ferias en este campo y así pueden crear tendencias inspiradas en grandes pasarelas del mundo, para luego, diseñar ropa como vestidos, blusas, abrigos, camisetas y hoodies.

Entre las propuestas innovadoras que participan en esta versión, esta la marca quindiana   Arte de Vestir, de la artista plástica Andrea Hoyos, quien evidencia en todas sus pinturas la fauna y flora colombiana sobre tela de algodón reciclado. En esta edición de la Feria del Hogar exhibe su última colección de lienzos en tela bordados a manos por artesanas cabezas de hogar y víctimas de violencia intrafamiliar de Cartago, Valle.

“Para esta última colección que estoy mostrando en exclusiva en la Feria del Hogar, me enfoque en aves colombianas endémicas, ya que, la intención es visibilizar nuestra fauna y flora, darle la importancia que se merece y sentirnos orgullosos de lo que tenemos. Todo bajo un concepto de moda, bienestar y tranquilidad, que quiero que inspiren mis dibujos, es decir, que cada vez que vistas algo de mi marca, te sientas a gusto, cómodo, a la moda, con telas de muy buena calidad y con una empresa que tiene un concepto de responsabilidad social muy fuerte” afirmó Andrea Hoyos, diseñadora y propietaria de Arte de Vestir.

Sin duda, la versatilidad, también está presente en los accesorios es el caso de la diseñadora Paola Palacio, experta en cuero especializada de la Arsutoria School de Milán, y quien está exhibiendo en la Feria del Hogar, una línea de aretes que utiliza el retal del cuero es decir, lo que sobra de la industria de la marroquinería y el calzado para formar unos productos únicos y exclusivos.

Esta línea que estamos mostrando en exclusiva, nace de la idea de utilizar materiales que teníamos en inventario y que lo más probable era que iban a terminar en la basura y nos ingeniamos como darles un nuevo uso, además nuestro equipo de trabajo son todas mujeres cabezas de hogar, que empoderamos durante la pandemia y que trabajan desde sus casas”, aseguró, Paola Palacio, diseñadora de su propia marca.

Todo esto, demuestra la gran variedad de emprendimientos que le apuestan a una transformación social a través del consumo responsable y así lo confirma La Feria del Hogar, siendo la  vitrina para que se afiancen nuevas alianzas y se alcances nuevos públicos.

LaVibrante.Com