PUBLICIDAD

Presidente de Fenalco exige la comercialización de la prueba casera de detección de COVID-19

Comerciantes manifiestan la necesidad de la prueba casero

Mediante una carta el presidente de Fenalco, manifestó al ministerio de salud Fernando Ruiz la necesidad de comercializar la prueba casera, por su efectividad al momento de la detección inmediata del virus covid-19.

«Por efectividad, rapidez y costos la venta de estos dispositivos pueden ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país» afirmo el comerciante.

También se refirió al alto contagio que ha venido sucediendo en todo el mundo por la variante ómicron, la cual otros países han tomado medidas preventivas de llevar  pruebas OTC a domicilio, lo cual es lo que sugiere el presidente de Fenalco.

Según la entidad  estas estrategias podrían llegar a causar el la disminución de contagio más fácil y detectar rápido el virus, de manera inmediata. También, disminuiría los gastos familiares, ya que esta prueba sería más económica y accesible para los ciudadanos.

“Por lo anterior, creemos que la comercialización de estas pruebas caseras OTC, se vuelven una prioridad para la salud pública del país. El uso y el libre comercio de estos productos, permitirían voluntaria y rápidamente encontrar o descartar casos de covid, contribuirían de manera importante en la economía familiar por su bajo valor, ayudarían a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarían resultados preventivos por parte de la población”, concluyó.

 

LaVibrante.Com