PUBLICIDAD

Feliz Cumpleaños Diomedes Diaz

Diomedes de Jesús Díaz Maestre, mejor conocido por sus seguidores como «El Cacique de la Junta», Nació un día como hoy en el año 1957 en San Juan del Cesar dejando a sus seguidores y al folclor vallenato de luto. Y un 22 de Diciembre de 2013 en Valledupar fue su deceso.

El cacique, fue el cantautor vallenato que más discos vendía, sólo era que sus fanáticos supieran que ya estaban a la venta para que de forma casi que de inmediata, desparecieran los ejemplares en las principales tiendas de música. Sus trabajos discográficos fueron grandes y sus éxitos ni que decir.

En su carrera musical varios lo acompañaron en el acordeón entre los que se destacaron: Álvaro López, Ivan Zuleta, Franco Arguelles, Juan Mario Juancho De La Espriella, Gonzalo Arturo El Cocha Molina, Franco Arguelles, Juan Humberto Juancho Rois, Nicolás Elías Colacho Mendoza, Elberto ‘El Debe’ López, Naffer Duran. De éste hombre que se dedicó a la música y resaltar el género vallenato de su región se habló y se especula mucho, sólo quienes tuvieron la fortuna de vivir su amor por el folclor, su entrega a su fanaticada como él mismo la llamaba, sus noches de parranda, bebida y mujeres, saben quién era realmente éste ídolo, de mi parte sólo puedo decir que Diomedes días fue grande en su trabajo discográfico, que muchas de sus canciones llegan al alma y que en sus letras hay gritos de verdad.

Ver Video:

Entre el Bien y el MalCantado por El Cacique Diomedes Diaz

Posted by LaVibrante.Com on Miércoles, 27 de mayo de 2015

 

By: Yaneth Gomez