PUBLICIDAD

Federación Colombiana de Béisbol envió su protocolo para retomar actividades

La liga recomienda hacer el torneo en Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería debido a sus modernas instalaciones

Béisbol Colombia (Getty)

La Federación Colombiana de Béisbol presentó el protocolo de bioseguridad y fue enviado al Gobierno para ser aprobado y poder retomar actividades. La FCB resaltó que es un deporte que se practica de forma separada sin tener contacto físico con otras personas.

Algunas de las medidas son la separación física entre el entrenador y los jugadores tanto en el vestidor como el área del dogout. Cabe resaltar la desinfección y limpieza de las pelotas durante el juego, también las zonas de mayor contacto antes y después del juego.

Además se realizarán controles de salud previos al viaje y antes del juego. Las medidas generales son el lavado de manos,distanciamiento social y el uso de tapabocas. Por otra parte los entrenadores tendrán un seguimiento mediante una base de datos donde se inlcuyan los exámenes por Covid-19.

Aquellas personas que den positivo estarán en cuarentena hasta dar negativo en las pruebas por Covid-19 y se estudiará el cerco epidemiológico.

Los entrenamientos se realizarán 2 a 3 veces por semana, en un grupo máximo de 6 personas por entrenador. Se resalta el uso de alcohol, desinfectante y el constante lavado de manos cuando los deportistas estén en las instalaciones y los horarios de trabajo serán conforme a las autoridades locales.

«La LPB prohíbe el uso de tabaco y semillas y cualquier otra sustancia que incite al escupir durante el desarrollo de entrenamientos y demás actividades en los escenarios deportivos. Cualquier interacción física como chocar los cinco, golpes de puño y abrazos debe evitarse en las instalaciones del escenario», explicó la Federación otra de las medidas del protocolo.

La liga recomienda que el torneo se desarrolle en una ciudad que sería Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería ya que cuenta con una infraestructura moderna y segura para el cumplimiento del protocolo.