Publicidad

Famoso presentador termino siendo depredador sexual

WhatsApp

Jimmy Savile era el nombre del reconocido DJ y presentador del programa ‘Top of the Pops’, de BBC.

El hombre murió con todos sus reconocimientos a los 84 años, en el 2011, como el de Caballero Comandante de San Gregorio Magno, que le otorgó el papa Juan Pablo II, y de oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la Reina Isabel II, lo que le permitió llamarse Sir James Wilson Vincent Savile.

Las denuncias se remontan hasta 1955, cuando personas que trabajaban con él en los hospitales psiquiátricos de los que era voluntario comentaban que se llevaba pacientes sin dar explicaciones o hacía bromas sobre tener relaciones sexuales con cuerpos de la morgue, además de comportamientos inapropiados con el personal del aseo, médico y pacientes.

Sin embargo, estas acusaciones nunca llegaron a ser una denuncia formal y aunque la reputación de Savile era como un secreto a voces, llegó a su muerte sin enfrentar un día en prisión.

Poco a poco, Jimmy Savile: Una historia de terror británica reconstruye la vida de Savile desde su oscuridad. Lo hace al construir con cuidado la idea básica sobre un criminal perverso que creyó y manipuló a un país entero. De hecho, uno de los momentos más inquietantes del programa muestra todas las veces en que se narra cómo las investigaciones eran descartadas una y otra vez. La forma como Savile sabía podía alterar la justicia, la influencia y el reconocimiento para crear una barrera de impunidad. “Soy Jimmy y lo hago todo como quiero”, dice en una de las entrevistas con una gran sonrisa y la mirada directa a la cámara. A la luz de las cientos de pruebas encontradas después de su muerte, la imagen es poco menos que terrorífica.

mire aquí el trailer del documental: