Falso ginecólogo persuadió a más de 400 mujeres y les hizo «exámenes vaginales»

La Policía italiana de la ciudad de Bari registró este viernes la casa de un hombre de 40 años que se hacía pasar por ginecólogo y habría persuadido a más de 400 mujeres en todo el país para someterse a un examen vaginal a través de una cámara web, informa AFP.

WhatsApp

Los agentes incautaron en su domicilio varios ‘smartphones’, tarjetas de memoria y tarjetas SIM después de haber recibido múltiples denúncias por parte de las víctimas desde el pasado septiembre.

De acuerdo a los reportes, el falso médico, cuya identidad no fue revelada, contactaba por teléfono con mujeres que se habían sometido a pruebas en diferentes clínicas italianas y les aseguraba que padecían «varias infecciones vaginales». «Luego las persuadió para que se sometieran a un examen ginecológico en línea», comunicó la Policía.

“Luego las convenció para que realizaran un examen vaginal en línea”, añade el informe, que sostiene que más de “400 mujeres en toda Italia” fueron contactadas.

Una mujer de 24 años fue la primera denunciante en difundir su caso a través de Instagram. Gracias a ella, otras mujeres pudieron contar sus historias y declararon haber pasado por algo similar.

“Se presentó como médico. Conocía mi fecha y lugar de nacimiento y me preguntó si había realizado un examen ginecológico en los últimos meses”, declaró la joven afectada, citada por el diario La Repubblica.

“Me hizo más y más preguntas personales y luego exigió una videollamada a través de Zoom o Hangout (y) me pidió que mostrara mis partes íntimas para confirmar el diagnóstico”, explicó.

De momento, la Policía trata de constatar si el falso ginecólogo está detrás de todas estas llamadas. También se está investigando cómo pudo obtener los datos de las agraviadas.