PUBLICIDAD

Falso atentado que denuncio Petro y Francia marquez

A lo largo de la última semana, la principal polémica del escenario político nacional referente a las campañas presidenciales, fue la supuesta amenazas de muerte en contra de Gustavo petro. El candidato presidencial hizo notar el riesgo que corría su vida y deicidio aplazar una gira que tenia por el eje cafetero.

De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad de esa campaña, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del candidato a la presidencia.

Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe dijo que con esta denuncia Petro buscaba desviar la atención de la infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, acusando al partido Centro Democrático de confabular con la banda criminal La Cordillera para atentar contra su vida.

una semana posterior a estos sucesos, Petro, al igual que la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, sacaron a la luz  una nueva denuncia de amenaza contra su campaña, esta vez el ataque iba dirigido, según dijeron, a la casa de la campaña en Bello (Antioquia).

ante este suceso, el candidato presidencial se pronuncio en su cuenta de twitter : «Tanto la ofensiva violenta en el Caribe como la de Antioquia contra nuestra campaña solo es muestra de desesperación del gobierno. Entre más intentan vincularnos a la violencia más la ejercen contra nosotros. Nuestra respuesta es tranquilidad sin odios».

sin embargo, el brigadier General, Javier Josué Martín, comandante de la Policía del Vallle de Aburrá, aclaró que no habia  artefactos explosivos de ninguna clase, dado que lo que se encontró no tenía capacidad para detonar, por lo que tampoco pudo haber una detonación controlada tal y como se dijo en el trino replicado por Gustavo Petro.

A esta situación de presuntas amenazas a Petro,se adunan las demandas por parte de alvaro uribe por posibles atentados en contra de federico gutierrez  «Ojo con la seguridad del dr Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados», escribió el exmandatario.

Por el momento los candidatos continúan sus recorridos de campaña por los diferentes municipios y regiones del país.

 

LaVibrante.Com