PUBLICIDAD

Falleció 'El Campeón' Edgar Perea Arias

Quisiéramos que esta noticia no fuera cierto, pero si lo es, murió ‘El Papá’ de los narradores deportivos, ‘El Campeón’ Edgar Perea Arias. Después de estar hospitalizado por tercera vez en los últimos seis meses por afecciones pulmonares y renales, Perea había sido llevado de urgencias a la Clínica de la Fundación Santa Fe, el pasado seis de abril. Tuvo una recaída muy fuerte el domingo diez que desafortunadamente lo condujo a la muerte el dia lunes 11 de abril a eso de las 9:10 pm de una fría noche bogotana.

Perea, siempre quiso morir en su Barranquilla del alma, pero estaba laborando en el Canal Claro Sport y como comentarista responsable debía cumplir su contrato. Siempre a los periodista que trabajamos con él en su emisora Radio Mar Caribe Internacional La Campeona 870 am, nos expresó que el día que falleciera quería que sus cenizas fueran esparcidas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un partido de Júnior.

Edgar Perea Arias, nació en Condoto – Chocó, hace 81 años un 2 de junio de 1934, después con su familia se fue a vivir a Cartagena y llega en 1966 a Barranquilla donde se hizo el narrador deportivo más grande de Colombia y unos de los mejores de todo este continente. Gracias a su voz, carisma e inteligencia, fue superando a sus colegas y creó un estilo diferente, frentero, fuerte y aguerrido, en sus narraciones de; fútbol, baloncesto, béisbol, boxeo y hasta ciclismo.

Creó la frase, ‘Junior Tu Papá’, y con ella se paseó por todos los estadios colombianos y de sur-américa, dando a conocer a un equipo de una ciudad subdesarrollada. Gracias a su potente voz llevó al conjunto curranbero a darse a conocer por lo alto y lo logró. Tuvo la oportunidad de narrar el primero título mundial de boxeo de Kid Pambelé y le dijo a los colombianos que este país algún día iba a ser tierra de campeones mundiales y ahora lo es.

Narró los siete títulos del Júnior de Barranquilla, las tres series mundiales de béisbol ganadas dos con Edgar Rentería y una con Orlando Cabrera, la Copa América de Colombia, las Copas Libertadores del Nacional y el Once Caldas, la primeras medallas de plata en tiro al blanco móvil de Hellmut Bellingrot, las medallas de bronce en boxeo de Roberto Rojas, Alfonso Pérez y Jorge Eliecer Julio,  los campeonatos mundiales de boxeo de; Pambelé, Fidel Bassa, Rocky Váldes, Ricardo y Prudencio Cardona, Happy Lora, Baby Rojas, Tomás Molinares, Rafa Pineda y Chicanero Mendoza.

En fin, este artículo no se terminaría nunca escribir por todo lo que hizo el ‘Papá de los pollitos’ de los locutores deportivos Edgar Perea.  Gracias a su estilo único, sin igual, directo a la yugular y muy subjetivo, llevó la bandera de Barranquilla muy en alto y de no ser así el Júnior no sería, ‘Tu Papá’. Peleó contra el centralismo cachaco y allá se dieron cuenta que, ‘El Negro Perea’, tenía el rating que les faltaba y por eso fue contratado en las mejores estaciones radiales y de televisión.

Lavibrante.Com  habló con Claudia Villareal, esposa de Sydar Marcelo Perea  Jiménez, último hijo de los 12 que tuvo el campeón y comentó que será velado en Bogotá 12 de abril para que sus seguidores, amigos y colegas se despidan de él y el miércoles 13 llega a su amada Barranquilla, donde reposarán sus restos o cenizas tal como lo pidió él en vida. Solo falta verificar donde va ser la velación y lo que decidan sus familiares con las autoridades locales para un gran entierro tal como él se lo merece.

Ahora llegó al cielo Edgar Perea Arias, para encontrarse con su grandes amigos, Fabio Poveda Márquez y Roger Araujo, para narrar los partidos donde juegue; Alfredo Arango, Toño Rada, Amín Bolívar, Ariel Valenciano, Oscar Bolaños y muchos jugadores más de ‘Junior Tu Papá’. Paz en la tumba de Edgar Perea y como decía él, ‘Sigan siendo felices, Edgar les dice’.