A sus 84 años de edad muere la reconocida actriz Debbie Reynolds en los Ángeles EE.UU, producto de un derrame cerebral, mientras de manera simultánea preparaba el funeral de su hija Carrie Fisher; la también famosa actriz por su papel de ( la princesa Leia en Stars Wars), quien falleció el martes a sus 60 años por consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba a bordo de un avión.
Reynolds, fue hospitalizada de emergencia, cuando se encontraba en la vivienda de su hijo Todd Fisher en Beverly Hills (Los Ángeles), fisher indicó que su madre “no estaba bien”, horas más tarde confirmo su muerte con un pequeño comunicado que decía:”Se encuentra con Carrie”.
La complicada relación entre madre e hija.
Debbie y Carrie, no mantuvieron una buena relación, de hecho transcurrieron diez años en los que sus vínculos afectivos fueron nulos, en una entrevista con People, Reynolds resaltó que no fue fácil para su hija nacer en un entorno mediático como en el que creció. “Ella no me habló durante diez años. Eso fue lo más difícil de todo. Muy doloroso, me rompió el corazón”, aseguró la actriz.
Pese a todos los inconvenientes que deterioraron su relación, ellas buscaron fortalecerse y compartir juntas los últimos años de sus vidas.
Reconocimientos
La actriz Debbie Reynolds, gracias a sus papeles en la televisión, tuvo varias nominaciones y obtuvo un premio.
En el año 1965, fue nominada en los Premios Óscar como, mejor actriz, con el trabajo “The Unsinkable Molly Brown”.
En el año 1951, fue nominada en los Premios Globo de Oro como, nueva estrella del año, con el trabajo “Three Little Words”
En el año 1957, fue nominada en los premios Globo de Oro como, mejor actriz – comedia y musical, con el trabajo “Bundle of Joy”.
En el año 1970, fue nominada en los Premios Globos de Oro como, mejor actriz – serie de comedia musical, con el trabajo “The Debbie Reynolds Show”.
Por: Carlos Hernandez