A la edad de 86 años, fallece Richard Williams este viernes en su casa en Bristol, al suroeste de Inglaterra, fue ganador de tres premios Oscar, conocido por su gran trabajo en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y dos películas de “La Pantera Rosa”.

Su hija Natasha Sutton Williams, le afirmó a la Autoridad Palestina que su padre había sufrido de cáncer, pero esto no fue impedimento para seguir animando puesto que Natasha añadió que estuvo animando hasta las seis de la tarde del día de su muerte.

“Realmente fue una inspiración para todos los que lo conocieron, ya sean animadores o de cualquier parte de la sociedad”, expresó Natasha Williams.

Williams, nació en Toronto, Canadá, y se mudó a Inglaterra en el año 1950, en el año 1988, fue director de animación de la reconocida producción de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, en la cual creó personajes como Roger Rabbit y Jessica Rabbit, gracias a este trabajo recibió dos premios Oscar. Además, le dio la voz a Droopy.

Fue gracias a esta película, que combina actores de carne y hueso con animaciones, en la que apareció por primera vez su personaje Roger Rabbit y su pareja Jessica, debido a este filme el cual fue protagonizado por Bob Hoskins, Williams ganó un Bafta por mejores efectos visuales.

El artista fue el encargado en del diseño de dos películas de La Pantera Rosa, ‘El regreso de la pantera rosa’ en 1975 y ‘La pantera rosa ataca de nuevo’ en 1976. Este animador también tiene otros trabajos reconocidos como ‘El ladrón de Bagdad’ (1993), el cual fue basado en el libro ‘Las mil y una noches’ y el largometraje cómico ‘¿Qué tal, Pussycat?’.

Se conoce que la inspiración de Richard Williams fue ‘Blancanieves y los siete enanitos’, “Siempre quise, cuando era niño, llegar a Disney. Era un tipo inteligente y pequeño, así que tomé mis dibujos y eventualmente entré”, afirmó para una entrevista en la BBC.

Comentarios