Fallece el rey de la ranchera Vicente Fernández este domingo en Guadalajara – Jalisco

WhatsApp

«El cachorro de Huentitán» murió en un hospital de Guadalajara, jalisco este domingo a la edad de 81 años, la voz del artista es considerada una de las mejores que harán parte de una gran leyenda musical. A inicios de agosto, Vicente tuvo un accidente en su habitación en el rancho «Los tres potrillos» en Jalisco, México. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia a un hospital privado de Guadalajara por haberse lastimado las vertebrar cervicales, desde ese momento el cantante permaneció con asistencia ventilatoria y bajo cuidados especiales.

El 30 de noviembre se informo por medio de un comunicado que Vicente presentaba inflamación en las vías respiratorias, por lo que fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, para tener mas apoyo respiratorio una modificación de su medicación.  Su hijo Alejandro Fernández, en uno de sus conciertos pidió aplausos, oración, y buenas vibras por el difícil momento en el que se encontraba su padre.

En la época de 1960, fueron los inicios de Vicente Fernández, la voz dulce de Javier Solís se escuchaba en todas las radios del pais, y las personas pedían varias veces la canción ‘El rey del Bolero’ hasta que diera el amanecer. El artista en aquel entonces solo vivía de las propinas y, como muchos otros, vivia a la sombra de otros grandes como: Jorge Negrete, Pedro Infante y Solís.

«Me pedían que cantara una de Pedro Infante y cantaba como Pedro Infante, pero de repente me di cuenta: ¿y yo como cantare?, dijo Fernández en algún momento cuando empezó a participar mas como voz de grupos de mariachis de la capital.

Su carrera musical duro mas de 50 años hasta que en el año 2016 tomo la decisión de retirarse de los escenarios; sin embargo, logro grabas mas de 100 discos, presentarse en los mas grandes escenarios, ganar premios nacionales e internacionales, y recibir una estrella en el paseo de la fama Hollywood, pero lo mas importante, es que hizo admiradores en los cinco continentes