El reconocido actor puertorriqueño Braulio Castillo Cintrón, falleció ayer a los 81 años de edad, por causas naturales, en el Hogar Santa Teresa Jornet, en el municipio de Trujillo Alto. La velación será en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan, donde se encuentra la filmoteca y documentación de su carrera. El cuerpo estará este martes a partir de las diez de la mañana.
Será enterrando el miércoles en la mañana en el cementerio Porta Coeli de Bayamón. El alcalde de Bayamón indicó que las banderas de la ciudad ondearán a media asta en señal de duelo.  A finales de la década de los sesenta Castillo Cintrón se destacó en en películas mexicanas como «Renzo el gitano» y «El cielo y tú, después de participar en importantes telenovelas producidas en Puerto Rico.
Pero su fama internacional se dio gracias a que acompañó durante muchos años en el programa infantil del Topo Gigio en el cual él era la contrafigura. El Topo Gigio (en italiano significa ratón) fue creado por María Perego en 1958 y apareció en la televisión italiana en 1959 en el programa, «Canzanissima». El ratón interactuaba con su contraparte con su famosa «caída de ojos» que hacía para pedir algo.
Castillo durante una de esas filmaciones sufrió una lesión cerebral y eventualmente tuvo que ser sometido a una delicada operación que afectó su carrera en el momento de mayor popularidad, según datos de la Fundación para la Cultura Nacional. En su regreso a Puerto Rico, Braulio recibió un magno homenaje de pueblo en el Coliseo Roberto Clemente seguido por un retiro del ambiente artístico.

Comentarios