Foto: La Nacion

Facebook continúa renovando la manera en que lo usuarios pueden ver los videos en la red social, en esta ocasión lanzan una nueva plataforma llamada Watch, la cual traerá consigo una gran variedad en contenido netamente originales y hace parte de uno de los planes más ambiciosos de la empresa para competir con los grandes del streaming como Netflix, Amazon y Youtube.

Por supuesto la nueva plataforma es compatible con todos los dispositivos móviles, equipos de escritorio y televisión de Facebook, su aparición por primera vez la hará esta semana en Estados Unido y luego se difundirá a nivel global.

Foto: Digital Trends

Además la empresa tiene claro que debe atraer creadores de contenidos, por lo que el 55% de lo que recaude se le entregará a aquellos que aporten contenido original a la plataforma. Inicialmente la red social confirmó que hasta el momento ha cerrado un acuerdo con Kitchen Little, los grandes creadores de video de cocina Tastemade, sin embargo planean firmar con algunas compañías de Hollywood para tener series y programas.

Foto: BBC

En materia de atraer más seguidores, la plataforma tiene el derecho de transmitir partidos de béisbol, lo cual es una gran ventaja. Facebook Watch, contara con varias secciones y por supuesto tendrá recomendados como los «videos destacados», los «más comentados» y «que están viendo mis amigos».

La plataforma espera desarrollarse aún más y traer contenidos nuevos, y en vista que cada empresa ahora está lanzando su propio servicio streaming, Facebook Watch espera posicionarse como una de las plataformas con más contenidos vistos.

Comentarios