Publicidad

Facebook espera que la mitad de sus empleados trabaje permanentemente por telemercado

WhatsApp

Este jueves Marck Zuckerberg mediante una conferencia para sus empleados informó que la mitad de los empleados de Facebook podría trabajar desde casa de forma permanente en 5 o 10 años.

El fundador y jefe de Facebook aseguró que este gigante de las redes sociales será “la compañía más avanzada del mundo en trabajo remoto”, informando que a fines de 2019 contaba con 45.000 empleados en todo el mundo.

A finales de abril, la compañía anunció su intención de contratar a 10 mil personas adicionales en virtud alos cambios sociales vinculados a la pandemia, que representan oportunidades y mercados a mantener o conquistar por el grupo estadounidense.

“Me gustaría enfatizar que Covid-19 no va a desaparecer por mucho tiempo”, dijo Zuckerberg antes de presentar los planes para la organización del trabajo dentro de la empresa.

En Facebook el 95% de sus empleados están teletrabajando en este momento, y se había anunciado recientemente que la mayoría de sus empleados continuará trabajando desde casa hasta finales de este año, y no se realizarán reuniones presenciales con más de 50 personas antes de julio de 2021.

Según un estudio interno, más del 50% de los empleados se consideran más productivos en el teletrabajo, y entre 20 y 40% dicen que están interesados en la posibilidad de trabajar de forma remota de manera permanente. Pero a la mitad de ellos les gustaría volver a la oficina lo antes posible.

Zuckerberg dijo sentirse “optimista” sobre el potencial beneficio de trabajar a distancia. “No lo hacemos porque los empleados lo exijan, sino porque estamos aquí para servir al mundo y a nuestra comunidad, y desbloquear la mayor cantidad de innovación posible”.

Entre las ventajas, se mencionaron oportunidades más equitativas en las carreras, reclutamientos más diversos ya sean geográficamente o entre las minorías, ahorros en infraestructura y salarios que se ajustarian al lugar de residencia y una mayor posibilidad de mantener a personas obligadas a mudarse por razones personales.

Y por supuesto,  esto tendría un menor impacto para el planeta.