Facebook permitirá eliminar el historial de todos los usuarios

mark-zucjerberg-facebook-historial-lavibrante

Mark Zuckerberg publicó en las redes sociales que la plataforma Facebook habilitará la opción borrar historial. Así se puede leer en la publicación que afirma: “En tu navegador, tienes manera de borrar tus cookies e historial de manera simple. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero tú eres capaz de borrar tu historial cuando quieras. Estamos construyendo una versión de esto en Facebook”.

La herramienta también permitirá borrar información sobre todo aquello en lo que el usuario ha hecho clic, los sitios que visitó o las aplicaciones que se utilizaron.

La medida se toma tras el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a alrededor de 87 millones de usuarios que se vieron afectados en la utilización de sus datos personales. Zuckerberg mencionó que esta medida podría hacer más tediosa la experiencia en Facebook, pues los usuarios tendrían que reconfigurar algunas cosas cada vez que ingresen a un sitio dado que las preferencias no estarían registradas en la plataforma tras borrar el historial.