LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Facebook advertirá a los usuarios que compartan fake news sobre el coronavirus

Según la compañía aquellos usuarios que le dieron “me gusta”, comentaron o reaccionaron a alguna publicación engañosa sobre el virus, verán mensajes  vinculados con información objetiva sobre la enfermedad.

Facebook Inc. como parte de su estrategia para detener la propagación de malos consejos y artículos engañosos, durante el mes de marzo puso advertencias en 40 millones de publicaciones con información errónea sobre el coronavirus.

Se eliminaron alrededor de cientos de miles de publicaciones que se consideraron dañinas, según una entrada de blog del vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen. La compañía dio a conocer que en la próxima semana, a los usuarios que le dieron “me gusta”, comentaron o reaccionaron a las publicaciones engañosas, en sus canales se les mostraran noticias con información clara y precisa sobre el coronavirus.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que sería una prioridad detener la propagación de afirmaciones peligrosas, como la que decía que beber lejía podría curar el coronavirus, incluso cuando miles de moderadores de contenido de la compañía no han podido hacer su trabajo desde sus casas.

Los empleados de tiempo completo han estado ayudando con la tarea. Luego de que los verificadores externos verificaran 4.000 mil noticias Facebook agrego las etiquetas de advertencia. La compañía desde marzo se ha asociado con ocho nuevos revisores de hecho, incluyendo a Reuters en el Reino Unido y MyGoPen en Taiwán.

Por no publicar datos detallados sobre sus operaciones de verificación de datos, la red social a sido fuertemente critica. Aunque las estadísticas representan una visión excepcional del trabajo, aun no está claro cuál es el impacto total que tiene la compañía. Al día los usuarios publican 100.000 millones de entradas en todas sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp. La aplicación insignia tiene 2.500 de usuarios mensuales.

Al momento en que los usuarios vieron las etiquetas de advertencia, el 95% de las veces optaron por no ver ningún articulo o publicar un vídeo, mostrando que los esfuerzos de la compañía tiene frutos. 

leave a reply