¿Extorsión a la vista? Proyectos del gobierno colocará cónclave azul para definir posición

El presidente del partido conservador Carlos Andrés Trujillo, a una reunión del directorio nacional y de la bancada en el Congreso, para evaluar la agenda legislativa nacional y su impacto en la calidad de vida de los colombianos.

WhatsApp

Una reconfiguración en la participación de los conservadores en la torta gubernamental clientelista, este es el mensaje que los azules estarían enviando al gobierno de Petro en el que podría leerse entre líneas una exigencia.

La amenaza proferida hace algunas semanas por el alfil de Petro, el exsenador Gustavo Bolívar, en el sentido de «usar» al partido Conservador para aprobar las reformas y después sacarlos por la puerta de atrás, debe tener a la colectividad al borde de un ataque de nervios, por lo cual, estarían amenazando al Gobierno con distanciarse de la coalición oficialista si no les garantizan cierta estabilidad burocrática y presupuestal hasta el 2026.

¿Será que quieren otro ministerio? La realidad es que, hoy por hoy, el Ministerio de Transporte es uno de los más problemáticos en Colombia, pues está enfrentando crisis en temas como vías, costos de combustibles e incremento en los peajes y seguros, entre muchas otras situaciones críticas que se están viviendo en el país, con un desempeño que se antoja pobre en cuanto a los resultados alcanzados por el representante azul en el gabinete Petro.

Sin embargo, al parecer, para los conservadores resultaría u irrelevante el desempeño del ministerio azul en el Gobierno y, por tal razón, amenazan con evaluar la agenda legislativa nacional, asegurando que analizarán «el impacto en la calidad de vida de los colombianos»