PUBLICIDAD

Exención del IVA a restaurantes que operen como franquicias, servicios turísticos y hoteleros

Con la confianza de que después de esta crisis vendrá la recuperación de la economía, el Gobierno Nacional anunció este jueves una serie de medidas de beneficio a sectores como el turismo y restaurantes que operen como franquicias.

La primera medida anunciada es la exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el próximo 31 de diciembre.

También se suspende durante el mismo período el cobro de la sobretasa a la energía en alojamientos en hoteles y parques temáticos y de recreación.

De la misma manera se elimina el anticipo de rentas al sector del turismo incluyendo alojamientos, agencias de viaje y transporte aéreo.

Así mismo se optó por aplazar la contribución parafiscal en el turismo para darle caja a ese sector.

Otro beneficio es el de nuevas líneas de crédito con más periodo de gracia y un plazo mayor. Esta iniciativa será de la mano de Bancoldex y del Fondo Nacional de Garantías.

Para el sector de restaurantes, el Gobierno anunció también la exención del IVA a restaurantes que operan como franquicias. Esto es un beneficio para todas las heladerías, restaurantes pastelerías, hasta el 31 de diciembre.

Un beneficio adicional es la exención del impuesto al consumo en ese tipo de restaurantes.

Finalmente se elimina el anticipo de rentas a esas actividades y se reduce al 25 por ciento en rentas para estos sectores que generan mucho empleos.