PUBLICIDAD

Excandidato del uribismo afirmá que fue el quien le costeó el viaje de «monja» a Bogotá

monja-uribismo

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez se presentó en la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por un proceso en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

A las afueras del Palacio de Justicia se reunieron simpatizantes y detractores del expresidente, quien tras la diligencia quedó vinculado a los delitos que lo tienen en la mira de la justicia.

Uno de los personajes que más llamó la atención fue Adriana Torres, una mujer vestida de monja que tomó el megáfono para demostrarle su apoyo al expresidente.

La supuesta monja resultó ser todo un fiasco. Según había dicho, era una monja carmelita, pero voceros de esta orden religiosa lo desmintieron.

Adicionalmente,  Abraham González, obispo y líder de la Prelatura Apostólica de Corpus Christi, acusó a Adriana Torres de ser «una pícara de tiempo completo».

La mujer aseguró que sus gastos y tiquete para estar en Bogotá los había financiado «una doctora».

No obstante,  Jorge Cortés Álvarez, empresario y promotor de los comercios populares de San José, uno de los famosos sanandresitos de Bogotá,  aseguró que él entregó dichos recursos.

Cortés Álvarez también fue candidato por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes en 2018, donde resultó quemado con la quinta votación más baja para la Cámara en la capital.

“Auspicié el desplazamiento de la religiosa a la ciudad de Bogotá para participar en el plantón en apoyo al senador y expresidente el pasado 8 de octubre”, expresó en sus redes sociales el excandidato uribista, quien también es conocido por usar el eslogan ‘Lo que es con Uribe es conmigo’.