PUBLICIDAD

Exalcalde de Bogotá advierte sobre riesgos políticos en la aprobación de la reforma a la salud de Gustavo Petro

WhatsApp

Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá, declaró que la aprobación de la reforma de la salud implica un riesgo para la capacidad de gobierno del actual presidente Gustavo Petro y también para la credibilidad de los partidos que conforman la coalición.

“Lo que pasa es que la tensión sí está muy fuerte, porque negociar al detal como están promoviendo y con aquello de que voy a negociar, voy a dialogar voy a concertar al detal, eso constituye un problema enorme para los partidos porque los deslegitima y sobre todo a sus directivos frente a las elecciones regionales”, mencionó el exalcalde.

Según Luis Garzón, en la discusión de la reforma a la salud entre el Gobierno y los partidos de la coalición hay temas que no se discuten y que son considerados como «vedados». “Lo que se sabe es que en este momento es que hay mermelada y se entrega en la medida en que la gobernabilidad se da”, aseguró.

También advirtió sobre las consecuencias negativas que podría tener para el gobierno del presidente Gustavo Petro un eventual fracaso en la aprobación de la reforma a la salud, después de la caída que tuvo la reforma política.

Garzón destacó que esta reforma es clave para consolidar el gobierno y advirtió sobre la posibilidad de que Petro pierda el control de la negociación, lo que podría llevarlo a retirar la reforma y a la victimización. Asimismo, recomendó al gobierno ser más transparente en su estrategia y ganar la reforma sin perder la legitimidad ante los ciudadanos y la opinión pública.