LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Ex presidente Santos habló acerca de lo que se está viviendo en mundo actualmente.

Santos lo hizo en un conversatorio junto al historiador mexicano Enrique Krauze

Por el lado del ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos  converso; y dijo de que un líder debe tener empatía y ponerse en los zapatos del otro,  y que es difícil ser líder si no se sienten  las angustias  esperanzas de la gente.

A su vez destacó del papel de las mujeres que son líderes y que en  naciones como: Alemania, Nueva Zelanda, Noruega Taiwán,  naciones que son gobernadas por ellas, les ha ido bien en el manejo del coronavirus, y de ahí que estos países hayan y estén saliendo con éxito de esta situación.

Santos, además indica que esta pandemia ha permitido ver el manejo de varios temas; uno de ellos es lo que los gobiernos anuncian y lo que verdaderamente la gente recibe, esta pandemita ha permitido ver la fragilidad de los sistemas de salud del mundo.

También insistió la necesidad lucha contra el cambio climático e  insto a cambio  y salir de estas situaciones unidos y no aisladas como algunas personas lo creen.

En tanto el  historiador mexicano Krauze  definió en una frase  a las nuevas generaciones se llaman “La generación Coronavirus”. Los llama así, a la juventud porque, se necesita de su liderazgo para que pueda haber un mundo diferente  e invitó a los jóvenes volverse adultos y no esperar un título académico para lograr esa madurez para  lograr algo positivo.

Habló de la manera como México esa siendo gobernado e indico que al presidentes Andrés Manuel López Obrador debe  gobernar con un liderazgo claro e  empatía, y  no generar más polarización  a su vez manifestó, que no entiende porque somete al  pueblo mexicano al poder del presidente de los EE.UU.