Evo Morales Foto: Leonardo Muñoz / EFE

El expresidente Evo Morales tiene «mucho miedo» a que estalle en Bolivia una guerra civil por lo que, en una entrevista con Efe, hizo un llamamiento este domingo para que sus compatriotas acaben de inmediato con los enfrentamientos.

«Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos», advirtió Morales al ser preguntado por el riesgo de una guerra civil en su país.

Morales, asilado político en México desde el 12 de noviembre, aseguró tener «información de primera mano» de que hay «paramilitares organizados» y «pandilleros y drogadictos pagados» por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país.

Desde las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una grave crisis en Bolivia, al menos 20 personas han fallecido y más de 500 han resultado heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.

Según datos de Morales, la cifra sería todavía mayor, pues en esta última semana, tras su renuncia el 10 de noviembre, sumarían cuanto menos 23 fallecidos «de bala».

loading...

Comentarios