Evalúan cierre y militarización de barrios con más casos de Coronavirus en Barranquilla

WhatsApp

Las autoridades en Barranquilla no descartan implementar un cierre de barrios para restringir la circulación de personas, similar al utilizado en Cartagena en los sectores con más casos de COVID-19.

En la ciudad hay 15 barrios que están hace dos semanas bajo vigilancia especial; y de acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, se buscará un cerco epidemiológico con respaldo de las EPS.

«Serán unas visitas barriales que comenzarán la próxima semana para tomar muestras poblacionales, lo que incrementará seguramente los casos en la ciudad; y si el cerco es grande no se descarta medidas como el bloqueo de circulación de personas en estos barrios», añadió Mendoza.

Serán siete EPS las que intervendrán en estos barrios para practicar pruebas de COVID-19. Entre ellos: Ciudadela 20 de Julio, Rebolo, Las Nieves, El Bosque, Simón Bolívar, Santo Domingo de Guzmán, La Playa, Siape, Carrizal, La Luz, Recreo, San Roque, La Sierrita y 7 de Abrii.

Ya el Distrito desarrolla desde hace dos semanas un programa con 140 vigías, quienes recorren las calles de la ciudad transmitiendo mensajes educativos y de prevención, así como entrega de tapabocas.

MILITARIZACION

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, propuso al alcalde Jaime Pumarejo militarizar los 15 barrios, que registran el mayor número de contagios de COVID- 19 en Barranquilla.

El dirigente gremial destacó que como es una zona donde se ha comprobado que no hay responsabilidad social se debe utilizar la Fuerza Pública con el fin de ejercer los controles, que eviten que sigan aumento los casos de coronavirus, como se hizo en Cartagena

Agregó que por el contrario los barrios donde se registran el menor número de infectados, las medidas de la Alcaldía deben ser más flexibles para la comunidad, que ha acogido las directrices de las autoridades en la cuarentena.