PUBLICIDAD

Eurocopa 2024: Alemania será la sede del torneo

El anuncio que confirmó a Alemania como el país anfitrión de la Eurocopa 2024. Foto: Facebook UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió a Alemania como sede de la Eurocopa de 2024. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, realizó el anuncio oficial. La candidatura bávara se impuso a la que ejecutó Turquía.

Alemania organizó la Eurocopa del año 1988. También hizo lo propio con los Mundiales de 1974 y 2006. Lo anterior, habla de una experiencia importante, un factor determinante, que marcó la diferencia a su favor. Turquía, por su parte, en más una ocasión se postuló, pero nunca consiguió cumplir su objetivo. El torneo más importante de selecciones europeas será un torneo que ayude a preparar el camino rumbo a la Copa Mundo 2026.

Las ciudades que tendrán la oportunidad de presenciar la Eurocopa son: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Múnich, Leipzig y Stuttgart. Curiosamente, nueve de estas 10 ciudades participaron en la organización del Mundial 2006, competición que ganó Italia por penaltis.

El logotipo oficial de la Eurocopa Alemania 2024. Foto: Facebook UEFA.

Philipp Lahm, uno de los emblemas de la selección alemana y que se hace poco se retiró de la actividad profesional, brindó su apoyo como embajador. También el campeón del mundo en Brasil 2014 puede ejecutar funciones dentro del campo de juego.

La elección -decidida por votación secreta- fue el último punto que se trató en la reunión.. Dentro de los votos no tuvieron participación el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci. La presentación de las candidaturas finales y la ceremonia del anuncio tuvieron lugar en la sede de la UEFA, la Casa del Fútbol de Europa, en Nyon, Suiza.

LaVibrante.Com