Publicidad

Estudio demuestra que los jóvenes de hoy, no son peores que las generaciones pasadas

jovenes-estudios
WhatsApp

Una investigación estadounidense, demostró que los millennials y la generación Z no son menos intelectuales, ni están paralizados en desarrollo como muchos creen.

Los millennials comprenden principios de los 80 a mediados de los 90 y la generación Z de mediados de los 90 hasta mediados del 2000.

Ahora bien, constantemente escuchamos críticas comunes hacia estas generaciones como: «Menos respetuosos», «menos emprendedores», «menos inteligentes», ó “más vagos”.

Respecto a lo anterior, en un estudio publicado en Science Advances, se analizó por qué los adultos suelen criticar a los jóvenes y qué factores son causantes de esto. El primer resultado, es que las personas entre 33 y 51 años, más autoritarias, son quienes piensan que los jóvenes son más irrespetuosos actualmente. La segunda conclusión, es que las personas más inteligentes piensan que los jóvenes ahora son menos inteligentes, lo cual es falso. Y por último, respecto a la lectura, quienes más leen creen que los jóvenes no disfrutan de esta actividad.

Según John Protzko, investigador del departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro de la Universidad de California al analizar la juventud, “estamos comparando el presente con una visión del pasado inflada artificialmente”, y añade que son quejas que los adultos comúnmente dicen desde hace 2.500 años.

Además de esto, como factor causante de las diferentes críticas se encontró que cuando sobresalimos en algún aspecto, tendemos a fijarnos más en las dificultades de los demás. Como por ejemplo la inteligencia, la autoridad o el hábito de lectura.

En conclusión, los adultos tienen visiones o recuerdos idealizados en el pasado. “Es una tradición que se remonta a milenios, tender a pensar que la sociedad ideal ocurrió antes que la nuestra”, asegura Protzko.