WhatsApp

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, inicia un nuevo año escolar, en el que muchos jóvenes de los grados decimo y once, con el fin de poder finalizar sus estudios de la mejor manera, comienzan a preguntarse en donde realizar el servicio social.

A esto, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, propuso una nueva alternativa, para que los estudiantes de últimos grados, pudiera ejercer su servicio social y así cumplir con el requisito par así poder graduarse, el cual es el poder cuidar un perro en estado de abandonó.

Ellos mencionan que, solo habilitarán un total de 200 cupos para ejercer dicho servicio. Por lo que los estudiantes que se encuentren interesados, podrán cumplir con la totalidad de sus horas de servicio, cuidando y protegiendo a los animales.

¿Que requisitos requiero para poder prestar mi servicio social cuidando a los perritos?

Para poder aplicar y así poder vivir de primera mano con una experiencia única e irrepetible, brindando un cuidado y garantizando una mejoría en la calidad de vida de cada uno de los animales. Podrán asistir a la charla programada por la entidad para el próximo 24 de enero de 2023.

Si después de la charla, el estudiante se encuentra interesado, se puede postular y debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Consentimiento de los padres de familia.
  • La aceptación del reglamento.
  • Inscripción por parte de la institución educativa. No importa si es privada o publica.

 

Las inscripciones se encontrarán abiertas desde el 13 de febrero hasta el 17 de febrero. En el que durante ese periodo de tiempo, los documentos ya mencionados anteriormente, deben ser diligenciados por medio del correo electrónico: [email protected]

Los jóvenes que resulten seleccionados, deben dirigirse a la sede administrativa del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con los documentos en mano en la dirección Carrera 10 # 26 – 51. Edificio Residencias Tequendama, Torre Sur en el piso número 8 entre los horarios de 8 AM a 5 PM.

Sin duda alguna, una de las iniciativas más llamativas, en la que se espera que muchos estudiantes se animen a participar y así tener una bonita experiencia cuidando de un perrito, que en estos momentos se encuentra de una mano amiga y mucho amor.