Tres estudiantes que hacen parte de los convenios de Formación Musical Vallenata que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de la Escuela Rafael Escalona, ocuparon los tres primeros puestos en el concurso de piqueria infantil del 42° Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de San Juan del Cesar, La Guajira.

El primer lugar lo ocupó Ismael Blanco Quevedo de 13 años de edad, quien manifestó: “Ganar es bonito, y más si es con esfuerzo. Esta enseñanza ha sido lo mejor que me ha pasado tanto a mí como a mis nueve compañeros que estuvimos participando en San Juan del Cesar. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia, por darnos estas becas para aprender a versear, teniendo como profesor al Rey de Reyes de la Piqueria, José Félix Ariza”.

De otra parte, Eudis Javith Almendrales Torres, de 13 años y Samuel López Mendoza, de 10 años, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, evidenciando que tienen gran talento y un brillante futuro como verseadores.

“Gracias al convenio firmado hace seis años entre nosotros y Claro por Colombia, hemos logrado llegar a cientos de estudiantes en estado de vulnerabilidad para que aprendan de nuestro folclor vallenato y tengan la oportunidad de desarrollarlo. Por esos triunfos como el de estos estudiantes, además de llenarnos de orgullo, nos confirman que estamos haciendo un gran trabajo”, indicó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El convenio Claro – Fundación Festival de la Leyenda Vallenata impulsa a nuevos talentos y fue el origen del concurso de la piqueria infantil que tuvo lugar en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata, una iniciativa que se ha replicado en otros certámenes como fue el caso de este concurso dentro del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira donde resultaron ganadores los tres estudiantes que mostraron todo su talento.

Comentarios