PUBLICIDAD

En Cartagena, hay estricta aplicación de la norma urbanística para otorgar licencias

licencias-espacio-publico

La Secretaría de Planeación socializó ante Procuraduría los informes técnicos de la convocatoria para obtener licencias de aprovechamiento económico del espacio público, esto como compromiso adquirido dentro del Plan de Normalización Urbanística antes de expedir las licencias de ocupación. Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital manifestó que se ha revisado cada plaza o espacio incluido en la convocatoria explicando todo lo relacionado a las licencias. “En esta audiencia le mostramos a los representantes de establecimientos participantes en la convocatoria, cuáles eran los resultados de la aplicación normativa en el territorio”, mantuvo.

Dentro de los aspectos más importantes que fueron socializados, se encuentra el número de metros cuadrados a los que pueden acceder en cada caso específico, el número total de sillas que podrían ubicar y la responsabilidad de privilegiar y garantizar el espacio público peatonal a la ciudadanía. “Se dejó espacios entre mesas para que pudiera existir paso peatonal a través de él y todo el tema de servicios”, dijo Castro.

Recalcó que con este trabajo se garantizó la aplicación estricta de la norma urbanística para este proceso que establece los decretos reglamentarios. En cuanto al mobiliario, la mayoría tendría autorizado el Tipo A, los cuales ocupan un área de 5 metros cuadrados y caben dos mesas en cada módulo, cada uno debe estar separado para garantizar la circulación peatonal. Este proceso finaliza el próximo 7 de junio, fecha máxima para la expedición de las licencias, de manera que cualquier persona interesada que tenga dudas respecto al proceso, puede presentarlas ante la Secretaría de Planeación en estos dos días.

LaVibrante.Com