Publicidad

Estrategias de Paraguay ante el Debut Crucial contra Colombia en la Copa América

WhatsApp

Colombia y Paraguay harán su debut en el Grupo D de la Copa América, en el marco de este torneo continental. El partido comenzará a las 5:00 PM (hora de Colombia) en el NRG Stadium de Houston, Texas, iniciando la última jornada de la primera fecha, seguido por los enfrentamientos entre Perú y Canadá, así como Argentina y Chile en la fecha 2.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Daniel Garnero admitió que el equipo rival está en mejor forma que los demás. «Es evidente que hay un equipo que viene en buen nivel desde hace tiempo y otro que está luchando, así que es comprensible que lo vean como favorito», dijo el técnico argentino.

Se espera que la alineación inicial de los paraguayos presente varias novedades. Según Jorge Izquierdo, periodista de Nación Media, y diversos medios paraguayos, Rodrigo Morínigo será el arquero titular. El portero de Libertad participó en el último entrenamiento y es probable que sea el encargado de proteger el arco frente a los ataques de Díaz, Arias, Borré y sus compañeros.

La ausencia más destacada en esta formación sería la del defensor central Gustavo Gómez. A pesar de ser un titular indiscutible en Palmeiras, el entrenador parece haber optado por su compañero de posición Fabián Balbuena, quien comenzó en los amistosos contra Panamá y Perú.

En cuanto a la creación de juego, Alex Arce, delantero de Liga de Quito, estaría haciendo su debut inicial en lugar de Adam Bareiro. Por su parte, Miguel Almirón, Matías Rojas y Julio Enciso completarían el frente de ataque, buscando explotar las bandas y concluir las jugadas hacia el centro del campo.

Posible alineación titular:
Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Matías Villasanti; Miguel Almirón, Matías Rojas, Julio Enciso y Alex Arce.