PUBLICIDAD

“Estoy listo para dirigir los destinos de nuestra nación”: Gustavo Petro le habla a Colombia

• El candidato presidencial del Pacto Histórico hizo una alocución la noche de este martes, en la que presentó al país las 5 garantías con las que promete gobernar a los colombianos y colombianas.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se dirigió la noche de este martes a todos los colombianos y colombianas en una alocución de 14 minutos, en la que expresó su agradecimiento por el respaldo y la confianza que han depositado en su apuesta política de cambio y en su programa de gobierno para convertirse en el próximo presidente de la República.

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, Petro se mostró optimista al afirmar que ve “con esperanza que hemos despertado como nación” pues, aseguró, tantos años de un sistema, dirigido por los mismos y que no funciona para la mayoría, “han sido más que suficientes. El cambio es el sentimiento y la lucha de toda Colombia”, reiteró el candidato en su discurso.

Así mismo, dirigió sus palabras a la juventud colombiana al reconocerle la lucha de toda una generación creativa, según dijo, porque es el momento de recuperar su futuro. “He dedicado mi carrera a esta lucha por la justicia social y en contra de la desigualdad y la corrupción. Lo he hecho desde la convicción de que merecemos un mejor presente y futuro para nuestras familias, de que nuestro país es grande y que podemos vivir felices y en paz aquí”.

Petro, quien se hizo al triunfo en primera vuelta con más de 8 millones de votos el pasado 29 de mayo, manifestó que tiene todas las condiciones para dirigir al país y hacerlo transitar por el rumbo de un cambio sereno y tranquilo. “Me he preparado para representarles y hoy les digo: estoy listo para dirigir los destinos de nuestra nación, listo para entregar toda mi experiencia y pasión al servicio de ustedes, como presidente de Colombia”, señaló.

En el mismo sentido, agregó que gobernará para toda Colombia, para la juventud, para mujeres, hombres, viejas y viejos, sin importar ideologías, raza, color o credo. Agregó que gobernará con respeto absoluto a la Constitución Política y por leyes, y respetando siempre la separación de poderes. “Gobernaré desde el amor, y no desde el odio”, dijo Petro, al tiempo que presentó cinco garantías al país y que, prometió, serán su faro si llega a ser elegido el próximo domingo como jefe de Estado.

Ver facebook live:

Estas son las 5 garantías fundamentales e innegociables que anunció Petro:

  1.  “Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección”, prometió el candidato del Pacto Histórico, tras afirmar que los cuatro años estipulados en la Constitución son suficientes para sentar las bases de la transformación de Colombia.
  2.  “No llegaré al gobierno para buscar venganzas personales”. Petro afirmó que su compromiso con la justicia es inquebrantable y que nunca usará el gobierno en su propio beneficio.
  3. “Mi gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social que estamos heredando”. En tal sentido, aseguró que lo hará con austeridad y con buenas políticas.
  4.  “Este hombre que les habla SÍ respetará las leyes y nuestra Constitución y nunca se pondrá por encima de los demás”. Eso incluye, enfatizó el candidato, respetar la propiedad privada y jamás menoscabar ese derecho a nadie.
  5. “Mi gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción”. Su compromiso será conformar una Comisión Internacional Independiente para que se puedan investigar los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país. También crear la Gran Fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el Poder Judicial, tratándolas como delitos y no como irregularidades.

Gustavo Petro también dijo que, junto con Francia Márquez, trabajará para hacer posible una Colombia con futuro, con garantías, con instituciones más fuertes, con una economía justa, con desarrollo, y en el que se respete el medioambiente. “Un país que se erija ante el mundo como una democracia multicolor. El futuro nos convoca a todos y nos invita a unir fuerzas para, desde un gran consenso de lo que queremos como nación, empezar a crecer en armonía, con transparencia, respeto a los derechos, igualdad, democracia, paz y solidaridad”.

Este domingo 19 de junio, concluyó Petro, es mucho lo que se tiene en juego. “4 años más de una política que excluye serían catastróficos para millones de colombianos. El domingo salgamos a votar temprano. Votemos con alegría y en paz, y llenemos las urnas de un voto masivo a favor del cambio. La Colombia que soñamos está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta ir a buscarla”, puntualizó Petro.

LaVibrante.Com