programa-gobierno-duque

Tras afirmar que la ciudadanía está percibiendo en las regiones cómo se vienen desarrollando los objetivos de su administración, el  Presidente Iván Duque expresó hoy que está contento porque “estamos cumpliendo nuestro programa de Gobierno”.

El Mandatario, quien este lunes concedió una entrevista al sistema radial La FM, aseveró que “tengo muchas satisfacciones de cosas que se han logrado en estos casi diez meses”.

A ese respecto, el Mandatario recordó que “cabalgué una campaña hablando de equidad” y sostuvo que “me siento muy contento que este año lograremos los primeros 80 mil becarios que van a llegar a la educación pública universitaria gratuita”.

“Eso a mí me motiva muchísimo, porque son jóvenes de familias vulnerables que van a llegar ya, este año, a tener esa oportunidad”.

Así mismo, expresó su complacencia porque “cerraremos este año con el presupuesto más alto que haya tenido Colombia para educación y también para salud”.

Explicó, en torno del tema de la salud, que con el Plan Nacional de Desarrollo se sacó adelante el esquema de punto final, que “nos va a permitir dejar en ceros, prácticamente, la cuenta de recobros que tenía la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), el el fondo público”.

Agregó que “eso le va a permitir al sistema de salud tener capital para funcionar eficazmente”.

Igualmente, exteriorizó su satisfacción por la puesta en marcha del programa ‘Coseche y venda a la fija, Agricultura por Contrato’, cuya meta es que 300 mil agricultores puedan vender sus productos sin intermediarios, con contratos y precios justos.

Dijo que este año “tendremos los primeros 13 mil beneficiarios; en lo que corrido del Gobierno llevamos 8 mil”.

Por último, el Presidente afirmó sentirse contento por la reactivación del 70 por ciento de las vías 4G que estaban paralizadas y que generarán 80 mil empleos en el país.

loading...

Comentarios