El consejo nacional electoral, estableció los topes de campañas que se llevaran a cabo durante las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019, para la gobernación, alcaldías, concejos, asambleas y JAL (Junta administrativa local).

Se reajusto el valor de las infracciones que se aplicaran en las investigaciones administrativas y pólizas de seriedad, que los grupos significativos de movimientos sociales y ciudadanos deben presentar.

Para alcaldía, asambleas, consejos, JAL y gobernaciones se aprobó un alza del 3.18% en las que podrían invertir las campañas, teniendo en cuenta las categorías y segmentos poblacionales que el CNE definió según censo electoral.

En el caso de las Juntas Administrativas Locales, podran hacer una inversión en la campaña hasta de un 10% del monto de los gastos autorizados para el correspondiente concejo municipal o distrital.

Las consultas que realicen los gruypos politicos el 26 de Mayo, para la toma de desiciones y elección de sus candidatos, el CNE autorizo $4.197.152.969.

Para las pólizas de seriedad que entregaron los grupos significativos de ciudadanos y los movimientos sociales que inscriban candidatos a los concejos municipales, la gobernación, la alcaldía, asambleas,  distritos JAL y consultas, el CNE indico los siguientes valores para cada póliza

Comentarios