PUBLICIDAD

Estos son los autores más vendidos durante el primer Cyberlunes de 2022

● Buscalibre dio a conocer que se vendieron más de 42mil libros durante la jornada, un 18% más que la primera edición de 2021.

Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, hizo parte de la primera edición del Cyberlunes de este año, jornada de descuentos en línea que se llevó a cabo entre el 4 y 6 de abril. La compañía ha dado a conocer algunas de las cifras que reflejan el balance positivo de la adquisición de libros durante el evento.

En esta oportunidad las ventas aumentaron un 18% con relación a la misma edición del año pasado, con promociones hasta del 70% en libros de todo tipo. Además, Buscalibre tuvo a disposición de sus clientes “Envío Libre”, la red propia de entregas de la compañía, con la que se hicieron cerca de 3mil envíos en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Para Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica, “el desempeño observado durante nuestra participación en el Cyberlunes fue bastante satisfactorio, no solo por haber vendido más de 42mil libros en todo el país, sino porque esta cifra es un gran indicador del interés que tienen los colombianos por la lectura”.

Dentro de la oferta de más de 5 millones de libros y 60.000 referencias en Colombia, disponibles en el directorio de Buscalibre, los autores con mayor cantidad de ventas durante estos tres días fueron:

  1. Carlos Jaramillo autor de Como, con 350 copias vendidas
  2. Arianna Godoy autora de Fleur, con 320 copias vendidas
  3. Flor Salvador autora de Boulevard, con 260 copias vendidas

Por otra parte, el valor de ticket promedio fue de 60.000 pesos, cifra cercana a la primera edición del Cyberlunes de 2021 y las categorías que más atractivo generaron en los cibernautas fueron bienestar, juvenil y negocios.

“Nuestra satisfacción es cada vez mayor con el nivel de acogida que ha tenido la lectura en Colombia, gracias a las facilidades que le hemos otorgado a nuestros clientes, como la entrega de sus compras en menos de 24 horas. Está claro cómo los libros en este periodo de reactivación han sido uno de los productos que siguen teniendo un gran impacto en la vida de las personas en todo el territorio nacional”, concluye Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

LaVibrante.Com